3 ideas de detalles diferentes para tus invitados

blog de inspiración …

Vamos a sincerarnos… ¿Habéis ido alguna vez a una boda donde los novios os han dado su detalle de recuerdo y agradecimiento y vosotros lo habéis mirado y habéis pensado: y ahora, ¿qué hago yo con esto? ¿Conocéis esta sensación? Por favor que nadie se ofenda, no queremos parecer desagradecidos sino ayudar a que esto no pase mas

Desafortunadamente, pasa mucho más a menudo de lo que nos gustaría, a pesar de que hoy en día, por suerte, las posibilidades son tan amplias que los novios suelen optar por detallitos ‘útiles’.

Hoy os traigo unas ideas de dichos regalitos útiles y originales con los cuales dejaréis a los invitados con la boca abierta y vosotros podréis sentiros satisfechos pues se irán de vuestra boda con un ‘recuerdo’ bonito del que podrán sacar partido e, incluso, le darán uso durante mucho tiempo con lo cual, cada vez que lo vean, se acordarán de lo bien que lo pasaron en vuestro día.

1. Homemade limoncello

Si queréis un regalo super original y personalizado, nada mejor que hacer vosotros mismos unas botellitas de limoncello. Recordad imprimir unas pegatinas para la botella y unas etiquetas personalizadas con un mesaje de agradecimiento por asistir a vuestra boda, así como vuestros nombres y la fecha del enlace.

Receta para hacer vosotros mismos el limoncello de http://www.directoalpaladar.com:

Los ingredientes: 7 limones grandes de cáscara gruesa, 1 litro de alcohol (del que se compra en tiendas de vinos, también puede utilizarse aguardiente, pero nunca alcohol de farmacia pues el mismo no puede beberse) 1350 gramos de azúcar y 3 litros de agua.

La preparación: con un pelapatatas o cuchillo muy afilado se retira la corteza de los limones, con cuidado de no cortarse y tratando que con la corteza quede lo menos posible de la parte blanca interna que recubre los limones. Se ponen las cortezas de limón en un recipiente de cristal con el alcohol y se deja reposar bien cerrado en un sitio oscuro durante 12 días.

Al cabo de los doce días se prepara un almíbar suave, por cada litro de agua se utilizan 450 gramos de azúcar (se pueden usar 350 gramos si lo prefieren menos dulce).

La proporción para que el licor quede con una graduación alcohólica razonable, es 3 litros de almíbar por cada litro de alcohol.

Una vez hecho el almíbar, se deja enfriar y por último se le agrega el alcohol del que previamente se han filtrado las cortezas de limón. La preparación debe quedar de una tonalidad amarillo verdoso opaco, muy propia del limoncello.

Para consumirlo lo ideal es tomarlo bien frío, aunque hay quien lo toma a temperatura ambiente pues así es más aromático.

2. Posavasos de azulejo personalizados

Tan sencillo como ir a una tienda de cerámicas, elegir los que más os gusten y estampar vuestro ‘logo de boda’ por detrás. Pégale unos fieltros adhesivos (de los que se usan para las patas de las sillas) y ‘voilà’, ya tenéis vuestro detalle original y personalizado.

3. DIY hot chocolate

¿Qué hay mejor que una buena taza de chocolate caliente en una tarde de lluvia, mientras veis una peli y os tapáis con la mantita en el sofá? ¿No te gustaría que vuestros invitados recordaran con cariño vuestra boda en ese momento de tranquilidad en su casa? Pues preparadles estos facilísimos sobres con cacao, nubes y un removedor de madera personalizado. ¡¡Les encantara!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s