– Donde tiene su origen la fiesta del bebé o ‘baby shower’
La baby shower es una fiesta del bebé que tiene su origen en Estados Unidos y se realiza con el propósito de celebrar la inminente llegada de un nuevo bebé.

Normalmente son las amigas de la futura mamá quien le organizan esta fiesta (que puede o no ser sorpresa), para disfrutar de un día divertido todas juntas y agasajar a la futura mamá y a su bebé con regalitos.
una buena baby shower no debería tener más de 15-20 invitadas, debe ser algo íntimo y especial
Se suele invitar, además de a las amigas de la mamá, a las hermanas y primas más allegadas. Pero recordad que una buena baby shower no debería tener más de 15-20 invitadas, debe ser algo íntimo y especial.
En este tipo de celebraciones que estamos importando desde América y que cada vez más se realizan en España se suele preparar un buffet frío de comida, bebidas (alcohólicas para las invitadas y no alcohólicas para la futura mamá), un cady bar, una mesa (o rincón) donde depositar los regalos, juegos tematizados y música.
También se puede contratar a un ‘make up artist’ para hacer un ‘belly painting’ a la futura mamá, así como un fotógrafo para que inmortalice estos momentos tan especiales.
Si quieres que la baby shower sea todavía más formal, también puedes distribuir invitaciones y pedir una confirmación de asistencia al evento.
La idea de esta fiesta es, como en cualquier fiesta, pasarlo muy bien, y sobre todo, hacer que la futura mamá se sienta muy feliz por la llegada de su nuevo bebé y disfrute de una gran fiesta con sus amigas y familiares más allegadas.