Comuniones – 5 ideas para una fiesta original y divertida

Si fueras un niño de entre 8-10 años, ¿qué tipo de fiesta te gustaría que te organizaran? 

Los adultos tendemos a organizar las comuniones como si de autenticas bodas se tratara, invirtiendo mucho dinero en el lugar de la celebración, el banquete, la barra libre, la música… pero, es eso lo que tu hijo/a realmente quiere? ¿Crees que de verdad esta disfrutando de su día, que será realmente memorable para él o ella? ¿No te gustaría que, además de recordarlo como ‘el día en que hizo su primera comunión’, lo recordara también como ‘uno de los mejores y más divertidos momentos de su infancia’? Seguro que sí, porque todo padre o madre siempre quiere lo mejor para sus hijos, verlos felices y llenarlos de momentos bonitos para recordar con cariño en el futuro.

¿Cuál sería la fiesta perfecta para un niño/a de 8 años?

Por eso os vengo a dar unas ideas para sustituir los ‘banquetes tradicionales’ por fiestas más acordes a la edad de nuestros hijos. Como es de suponer, en estos casos no es necesario que permanezcan vestidos con los trajes de la ceremonia… (o sí, eso ya va a gustos 😉 ).

  1. Parque de bolas y castillos hinchables

Ya, ya se que los niños de hoy en día parecen estar mas avanzados para su edad de lo que lo estábamos nosotros hace unos años, pero no dejan de ser niños y si les brindas la oportunidad de serlo sin reparos y junto a sus amigos lo van a disfrutar mucho más que si los tratamos de adultos, por eso un parque de bolas en el que ademas os ofrezcan una merienda puede ser una idea fácil y divertida para celebrar este día. Los niños disfrutaran y lo recordarán como un día realmente especial.

Del mismo modo que el parque de bolas, si disponemos de castillos hinchables la diversión estará asegurada. Puedes buscar un lugar de celebraciones que lo ofrezca o si tienes una finca y piensas celebrarlo ahí, puedes alquilarlo por horas.

2) Parque de atracciones

Si vuestros hijos son de espíritu más aventurero también podéis llevarles junto a sus amigos y los familiares más allegados a un parque de atracciones a pasar el día. La mayoría de ellos ya disponen de catering para este tipo de celebraciones y ademas tendrás la entrada al parque donde después de almorzar, tanto los niños como los adultos podrán soltar adrenalina y disfrutar de la diversión que ofrecen las atracciones.

3) Fiestas tematizadas

Tu hijo/a es fan de MARVEL, el señor de los anillos, la guerra de las galaxias, las princesas o príncipes de Disney o algún personaje de dibujos en concreto? Por qué no prepararle una fiesta tematizada en la que toda la decoración se base en su héroe, personaje o película favorita? Podemos hacer una tarta personalizada, actividades, juegos, disfraces, pintura para el rostro y mucho mas… 

4) Paintball 

¿Qué tal una guerra de pintura? Llévales a jugar a buenos y malos, a correr y a esconderse, a planear estrategias… seguro que no lo olvidarán jamás. Como ocurre con los anteriores, los sitios de paitball también suelen disponer de zona de restauración para ofrecer un almuerzo o merienda a tus invitados.

5) Gymkana 

Pon a prueba su espíritu aventurero con una gymkana, que no es otra cosa que un conjunto de pruebas y actividades en las que tienes que demostrar tu destreza y habilidad, en solitario, por parejas o equipos, contra reloj y donde debe haber un ganador. Tanto adultos como niños disfrutarán de esta actividad tan divertida.
Puedes buscar un sitio especializado o, si dispones de una finca o jardín, puedes prepararla tu mismo/a.

Estas son solo algunas de las muchas ideas diferentes que podéis encontrar para celebrar la comunión de vuestros peques. Si os ha gustado y queréis que os ayude a organizarlo no dudéis en contactar conmigo. ¡Será un fiestón memorable! 😉


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s