Bodas – La importancia de la música

Lo se, lo se, esta semana llego con retraso… pero os traigo un tema muy interesante para reflexionar. ¿Habéis parado un momento en este caos de emociones y preparativos para pensar qué canciones sonarán en vuestro día? Pues seguid leyendo porque es un tema importante 🙂

¿Os imaginais una vida sin musica? Seguro que no, es imposible. La música describe sentimientos, estados de ánimo… la música provoca emociones; con una canción te enamoras, con una canción te identificas… ¿verdad que sería imposible vivir sin ella?

Pues si algo es tan importante en nuestra vida, en nuestro día a día, ¿cómo vamos a permitir que nos falle el día nuestra boda?

Ya hemos hablado en posts anteriores de la importancia de que todo salga perfecto en nuestro gran día, que el trabajo y el esfuerzo invertidos en tantos y tantos preparativos se vea recompensado con una gran fiesta, en la que tanto los novios como los invitados disfruten de la velada. Nada puede quedar sin atar, tenemos que hilar fino. Entonces, ¿por qué jugársela con la música? 

El día de nuestra boda, la música va a jugar un papel importantísimo, porque con ella vamos a determinar los diferentes momentos de la ceremonia, con ella vamos a hacer nuestra entrada triunfal, vamos a emocionar a nuestro futuro esposo o esposa mientras recitamos nuestros votos, vamos a ilusionar a nuestros invitados, los vamos a motivar, les vamos a ayudar a adentrarse en nuestra historia de amor, porque eso es lo que estamos celebrando, el final feliz de nuestro cuento de hadas, el famoso ‘y vivieron felices y comieron perdices’. Por eso es tan importante, no solo elegir bien las canciones que se van a escuchar ese día en cada momento, sino asegurarnos que detrás de los discos o de la banda hay grandes profesionales que van a cumplir con las expectativas, con los tiempos, que van a respetar nuestras directrices… 

¿Os imagináis la entrada de la novia sin música? ¿Y el corte de la tarta? O incluso, ¿una barra libre sin música? ¿Verdad que suena a locura? 

Por todo esto os recomiendo que no ‘menos preciéis’ este tema, que muchas veces los novios tienden a relegarlo a un segundo plano, a dejarse guiar por el profesional en lugar de elegir canciones que realmente expresen sentimientos o tengan especial significado para ellos, a elegir en el último minuto cualquier canción… Está muy bien dejarse guiar cuando no sabemos por dónde empezar, pero también es importante sentarse e imaginarse cada momento, ¿con que canción me sentiría identificado? ¿Cuál sería la banda sonora de mi vida? 

Y vosotros, ¿tenéis una canción especial que os haga pensar en vuestra relación? ¿Alguna en particular que os defina como pareja o que os haya acompañado en un momento especial de vuestras vidas? 

Cuéntanos con qué canción te gustaría hacer tu entrada triunfal el día de vuestra boda 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s